martes, 5 de noviembre de 2013

Libro: Llano en Llamas 
Tema: Acuérdate 
Autor: Juan Rulfo  Síntesis:
Trata acerca de la vida de Urbano Gómez, Urbano es hijo de don Urbano y de una mujer apodada la Berenjena, también madre de Natalia, hermana de Urbano.
Es cuñado de Nachito Rivera quien pierde la cordura al casarse con Inés y desde entonces se la pasa tocando una mandolina.
Urbano es expulsado de su escuela por estar jugando al marido y mujer con su prima la Arremangada, de la cual se derivo la tremenda paliza que le propino su tío Fidencio, Urbano lleno de rabia y coraje abandona el pueblo.
Regresa años después convertido en policía sin tener la mas mínima intención de hablar o siquiera voltear a ver alguien, un día con su máuser mata a su cuñado Nachito Rivera, porque a este se le ocurrió llevarle una serenata en la noche, esto lo hace huir de nuevo del poblado, pero al poco tiempo lo encuentran para detenerlo y ahorcarlo.

Mi opinión en general me parece bueno, me refleja que toda acción tiene un reacción, en este caso que un hecho de tu infancia termine influyendo en algo del futuro, también me refleja como los

No hay comentarios:

Publicar un comentario